(01) 998034100

Nestor Quispe Lupaca nació en Puno (Perú), lugar donde pasó los primeros años de su infancia junto a su familia y amistades; desde muy pequeño demostraba la habilidad de poder visionarse como fabricante de instrumentos andinos.

 

Ya para los años 1992 vino a la capital para continuar sus estudios, y es allí cuando decide trabajar como aprendiz en un taller de fabricación de instrumentos de viento de las regiones andinas, el cual en la actualidad es uno de los más connotados del medio, al igual que INSTRUMENTOS LUPACA.

 

Pasaron los años y su inquietud de poder independizarse se logró en el año 2003, Es así como inicia su labor de Luthier, en un pequeño taller, en donde actualmente continúa fabricando instrumentos de viendo andinos, como lo hizo en aquel entonces, para  grandes músicos nacionales e internacionales.

 

Nestor ó "Lupaca", como muchos lo conocen, está muy orgulloso de haber logrado su sueño como fabricante de instrumentos andinos; además de incluir la elaboración de instrumentos nativo americanos e incluso internacionales, como la flauta de pan.

 

Ser una persona que contribuye a la difusión y construcción de instrumentos musicales para el arte andino-latinoamericano, es para él, sentirse pleno. Así también, el hecho de haber podido compartir gratos momentos con artistas de diferentes géneros musicales, los cuales lo visitan para llevarse unos recuerdos inolvidables.